BTS

Trampa de luz violeta INTRAP 15 -3

SKU: FA14
Stock: 5

Precio

$149.900 $149.900

¡Ahorra !
Añadido

Descripción

Eficiente y seguro dispositivo orientado a la captura, control y monitoreo de insectos voladores (moscas, polillas y otros) en áreas sensibles a la aplicación de pesticidas, vale decir, donde el uso de estos últimos está fuertemente restringido o bien prohibido.
Cubre hasta 60 m2


Las trampas de luz UV son un eficiente y seguro dispositivo orientado a la captura, control y monitoreo de insectos voladores (moscas, polillas y otros) en áreas sensibles a la aplicación de pesticidas, vale decir, donde el uso de estos últimos está fuertemente restringido o bien prohibido.

Los sistemas de eliminación de insectos voladores a base de luz ultravioleta (longitud de onda de 300 micras) como Intrap - 15, se basan en la capacidad que tiene este tipo de vectores (insectos) de detectar la porción ultravioleta del espectro electromagnético, teniendo una fuerte atracción por este tipo de luz (fototaxia positiva), sin que este tipo de luz tenga efectos sobre personas y animales.

Hoy en día, muchos sectores industriales requieren de sistemas de producción libres de la presencia de insectos voladores, pero por las características de su actividad, no permiten el uso de insecticidas. Es así como la industria de alimentos, las áreas clínicas y hospitalarias, y otras actividades prohíben o restringen fuertemente el uso de productos químicos para el control de insectos voladores, surgiendo las trampas de luz como una única alternativa efectiva de control, captura y monitoreo de los insectos.

Inicialmente se establecieron como referencia las trampas de luz Ultravioleta con la eliminación por electrocución. Hoy en día el uso de dispositivos de electrocución está casi en desuso debido a que los golpes de corriente expulsan a varios metros de distancia partes del cuerpo de los insectos, lo que genera un foco de contaminación no despreciable. Por esta razón, desde hace algunos años, países como Estados Unidos o los de la Comunidad Económica Europea utilizándose las trampas de luz con láminas adhesivas. Las trampas Intrap –15, de procedencia nacional, son ampliamente utilizadas en casinos, mataderos, frigoríficos, lugares de alta afluencia de público, hospitales, auditorios, comedores, empresas de alimentos, oficinas, packing agrícolas, industrias pecuarias y otras.

Reemplazo de los tubos de luz
Los tubos de luz deben ser reemplazados cada 9 a 12 meses. Se recomienda hacer este recambio a principio de temporada (agosto-septiembre) de manera de asegurar la máxima emisión de luz UV al momento de mayor presencia de insectos. Los tubos UV aparentemente pueden generar luz ultravioleta después de un año, pero su capacidad real de emisión (y por lo tanto de captura) disminuye sustancialmente.

Reemplazo de los partidores

Se recomienda su recambio cada 9 a 12 meses. Previo al cambio de los partidores, asegúrese que el equipo está sin conexión eléctrica.

Compartir este producto